Técnica del PRGF

La riqueza de nuestro plasma

En nuestro plasma, o también llamado suero sanguíneo, existe una gran riqueza de sustancias y proteínas. Unas de ellas son los denominados “Factores de Crecimiento”. Estas proteínas actúan fundamentalmente en todos aquellos procesos fisiológicos en los que se debe regenerar algún tipo de tejido: por ej. en la cicatrización de las heridas de la piel.

El procedimiento mediante el cual se obtiene y se procesa el plasma se denomina: “Técnica del PRGF” (en inglés: Plasma Rico en Factores de Crecimiento).  Para ello se extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre a partir de la cual se obtiene una preparación natural de su plasma rico en factores de crecimiento.

En Clínicas Dens llevamos a cabo este procedimiento especialmente para mejorar los resultados en la colocación de los implantes dentales y en todas las intervenciones que requieran las mejores condiciones para regenerar tejidos lesionados (encías, falta de hueso, etc.).

Si bien está técnica tiene sus inicios en tratamientos de Cirugía Máxilofacial, ha sido su utilización en el área de la traumatología lo que le ha dado difusión pública. Fueron especialmente notorias las intervenciones quirúrgicas realizadas con PRGF en deportistas de elite como el tenista Rafael Nadal o, más recientemente, en el Rey Don Juan Carlos.

 

Más información en: